domingo, 5 de julio de 2009

¿Que es el PageRank?


El PageRank es un factor inventado por Google para medir la relevancia de las páginas web. Es un número del 0 al 10. Por lo general un PageRank de cero indica que una pagina ha sido penalizada o bien recien esta comenzando a publicarse en la red. El PageRank es producido por un Algoritmo especial que tiene como uno de sus factores el numero de enlaces validos que dirigen hacia tu web. Este algoritmo ha ido cambiando para evitar tecnicas ilicitas de generacion de trafico , pero los mismos factores bases se mantienen asi que mientras no hagas nada malo con tu web Google no te penalizara y al contrario , indexara tus paginas en su buscador.
Como ultima aclaracion vale decir que el PageRank no es un numero entero como aparenta ser , en realidad es un numero expresado en escala logaritmica (Un pagerank 4 podria significar 420000 .., 44000 .., 49000.. ,etc ) , Ademas el PageRank sigue un modelo de crecimiento exponencial por lo cual pasar de un Pagerank a otro no cuesta el mismo esfuerzo en cada incremento distinto , la funcion exponencial nos indica que el grado de variacion es mayor en cada incremento.



En la siguiente direccion puedes saber el PageRank de tu Blog o Web con solo insertar tu URL:

Mide tu PageRank Gratis


Los resultados te arrojaran tu PageRank
en 2 servidores distintos de Google , porsiacaso uno no este disponible o se haya caido.

Ademas en la misma pagina, tienes la opcion de escoger varios medidores de PageRank para insertarlos en tu Web o Blog , todo gratis.



Disfrutalo.

1 comentarios:

Walter dijo...

Excelente POST . uno de los mejores de tu pagina web. Ahora ya se donde revisar el pagerank de mi pagina web rapidamente y sin problemas .

Saludos