lunes, 6 de julio de 2009

Ranking de los mejores animes de todos los tiempos

¿Quien no ha coleccionado alguna vez algun poster de Goku y sus amigos? ... o ¿Quien no ha jugado un partido de futbol creyendose ser Oliver o Steve?. La vieja escuela del anime y el manga nos han dejado obras maestras que se perpetuaran en el tiempo , por lo menos en los que vivimos esas epocas en donde lo dibujos eran realmente buenos. No critico que ahora sean malos , pero usar mucha computadora ha hecho perder un poco la esensia de una buena historia.

A continuacion un Ranking a mi juicio , entiendase que soy Peruano y tengo 22 años , alli les va:


1.- Dragon Ball Z .- La obra cumbre de Akira Toriyama , creo que todos conocemos al buen Goku , quien no recuerda las frases : "Kame-hame-haaa" o "Voy a elevar mi Ki al maximo!!!". Todos queriamos ser Goku , vegeta o Trunks , nos gustaron las aventuras de Gohan , las peleas con Frezeer , Cell , Majin boo , etc. Por eso y mas motivos es que me dan ganas de maldecir esa pelicula mal llamada "Dragon Ball Evolution".



2.- Super campeones: De niño siempre trataba de imitar el tiro doble de Oliver y Tom , pero nunca me salia , o las piruetas de los hermanos Korioto , jajaj , nunca me explique porque se demoraban como 10 capitulos ir de un lado de la cancha a otra (risas). Particularmente la edicion de Super campeones J me gusto mucho mas que las 3 sagas , pero por trasendencia el Super Campeones original se queda con esta plaza. (Pdta: Soy super fan de los juegos que sacan los supercampeones , me jugue todos los de super y play)

3.- Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya).- Ha ellos los podian golpear una y otra vez , se podrian desagrangar como 10 litros , podrian caer de alturas inmensas , y volver a ser golpeados , pero siempre resistian para dar un ultimo ataque , por lo general todos en el piso y en la vanguardia nuestro amigo Seiya , siempre listo con su arco y flecha doradas para salvar a la Diosa Atena. Otro clasico del anime , una historia basada en la mitologia griega, excelente !!.




4.- Sailor Moon .- No hay chica que no haya visto Sailor moon , y aunque es un anime para mujeres , tambien hay hombres que la vimos asolapadamente y cuando comenzaban a pelear cambiabamos de canal , jajaj se demoraban como 1 hora en trasnformarse. Y bueno es un anime que marco todo un genero , del cual le siguieron copias como las guerreras magicas y otros. Por su tracendencia se gana la cuarta posicion en este ranking.



5.- Candy Candy La dulce y sufrida candy , se gana la 5ta posicion de este ranking , aunque para ser mas objetivos yo le daria sin problemas la 1ra plaza. Es una anime en formato de novela la cual asi como todos , tambien tuvo un manga (historieta). Quien no recuerda las aventuras de candy con antony , terry y el principe de la colina. No la llegue a ver toda de niño , pero hace poco la pasaron y si la vi , es toda una novela con un final que quizas no nos convencio a muchos.
Gran obra , asi que se gana el merecido lugar en este ranking.



6.- Ranma 1/2 El estilo sencillo y muy comico de la pluma de Rumiko Takahashi la hizo muy conocida en japon , posteriormente el anime de Ranma se hizo mundialmente famoso y un exito en todos lados. El gancho de esta seria era la polemica de la trasnformacion de un chico en chica , lo cual genero que fuera censurada en algunos paises en la cual fue transmitida. Por su importancia y por haber marcado un estilo nuevo , este anime se gana un puesto en este ranking.



7.- Evangelion Otro polemico anime , que trata sobre la tematica de la rebelion de los hombres contra Dios y la elevacion de la ciencia y la tecnologia como arma de salvacion para el hombre. Con impresionantes peleas de robots (Evas) contra angeles ,excelentes graficos y sobre todo una tematica nunca antes vista añadido a la trama psicologica en los personajes le da a este anime un sello unico , por lo cual tambien se ubica en este ranking. Vale decir que Evangelion es un anime muy importante en su genero y que marco un antes y despues en la animacion.


8.- Inu yasha Nunca la vi completa ni concientemente , pero por su amplia difusion en internet y su extension de capitulos no dudo que tenga la importancia que se debe. Inu yasha entraria en el ambito de los animes actuales , junto quizas , con Naruto. Otra obra maestra de Takashi.



9.- Dragon Ball El inicio de las aventuras de Goku , en su tiempo fue un exito en Peru , y logro adherir a muchos fans en todo el mundo , una larga historia con emocionantes capitulos. Quien no recuerda al pequeño goku y su amiga bulma , al maestro roshi a krillin , la patrulla roja , o la pelea con Ten shin han , piccolo,etc ,etc. Realmente un clasico legendario.



10.- Saber Marionnete J Una historia influenciada de la rica tradicion en animes que ya se habian desplegado en el mundo. Aunque tenga muchas influencias sus personajes hacian unica a esta historia , una excelente trama , mucha accion ,drama , romance , risas. Tengo un buen recuerdo de este anime , que fue uno de los mejores que he visto. Esos eran los tiempos de Evangelion tambien . Buenas epocas realmente , ojala hagan animes asi otra vez.


Bueno habiendo completado este ranking nos vamos !! , hasta la proxima.

11 comentarios:

David dijo...

jaj.. yo creo que el primer lugar esta peleado entre dragon ball z y saint to seiya.. de hecho, pero los supercampeones era una webada... para meter un gol, hacian la historia completa y en 3 capitulos pa concha.. no pues, asi no es. jaja

Anónimo dijo...

yo creo q dragon ball z es el mejor de todos los tiempos yq lo seguira siendo porq contiene de todo y lo q me gusta mas som sus peleas.

Anónimo dijo...

Y NARUTO? DEATH NOTE?

estilolibre anime dijo...

para bajar series de anime en español entren a estilolibre.site40.net
EstiloLibre

Anónimo dijo...

Esta bastante bien pero te faltaron animes con gran historia que son sencsacionales y que aun lo sigo disfrutando mucho. el primero de ellos el detective conan aquel detective que resuelve casos imposibles a partir de la logica, ademas de ser una historia de amor(ran y shinichi) y drama. En 2do lugar sakura card captor. obra que marco un antes y un despues y que lleno de gloria a las clamp. al igual que pasaria mas adelante con chobits( excelente tambien). Ademas de obras recientes maravillosas como tsubasa reservoir chronicles o death note.

jean dijo...

me parese que esta encuesta esta muy buena ya q dragn ball z es el mejor anime de la hstoria y no hay mas

Mich dijo...

te falto imagen de saber marionnete j ! XD lo vi no todo pero era muy bueno.. me encanta candy tu lo sabes pero creo q debe haber ganado los caballeros del zodiaco no se historia mas estructurada y tenia de todo .. pero en si muy bien escogidos los dibujitos :)

Anónimo dijo...

Si, coincidimos en casi todos, pero los super campeones?? yo odiaba esa serie cuando era chico XD! era lo peor! pero bueno es tu opinion, y si, obvio que DEAGON BALL es el mejor de todos, Naruto??? wtf? eso es un mal plagio de DB! Saludos!

Anónimo dijo...

para mi los mejores son Dragon Ball Z y Saint Seiya...ningun anime va a ser iwual a ellos ni a superarlos nunka...lo original es lo ke cuenta!!! ahora ya no allan ke inventar komo esa cochinada de naruto!!!

Anónimo dijo...

LO QUE ME ENCANTA ES SAILOR MOON Y SI SE TARDAN EN TRANSFORMAR PERO NO EXAGERES Y DRAGON BALL Y POR SUPUESTO RANMA NO OLVIDARE TODOS LO RECUERDOS QU PASE CON DRAGON BALL Z Y GT Y TAMPOCO SAILOR MOON QU BIEN Y SE ME OLVIDABA CANDY TAMBIEN ME ENCANTA...AAhh.
BAY

roler101 dijo...

Pues en parte está algo definido el ranking,puesto que la pelea por el primer lugar son Saint Seiya y Dragon Ball,pero para mi parecer,Sakura card Captor llevaría el 3er. lugar,Death Note,por su contenido muy interesante,llevaría el 4to.,inuyasha el 5to.,ranma 1/2 el 6to., el 7mo. lo llevaría Candy Candy,samuray x el 8vo.,Mazinger,todo un clásico!!!!!,el 9no.,Transformers el 10mo.,todos desde el 1ro. al 10mo. son muy buenas,a mi parecer,claro......