miércoles, 28 de enero de 2009

Retoque fotografico en Photoshop - Parte 1

Este es un tema meramente tecnico en Photoshop que va desde el mejoramiento de la calidad de una fotografia , pasando por el simple enfoque de un rostro , hasta la alteracion total de la forma y estetica original. La ultima premisa se compariria a hacer "una cirujia plastica con Photoshop" . Mi punto de vista es que no se debe alterar demasiado la natureleza de una foto salvo que sea para corregir cosas puntuales , por ejemplo seria tonto cambiarle el color de ojos a una modelo o cambiar totalmente la forma de su rostro , debe entenderse que las cuestiones de belleza y estetica son temas puramente subjetivos , para ti podria lucir bien pero para otras personas no... en resumen lo que recomiendo es no hacer un cambio radical en la belleza propia de una fotografia sino , resaltar dicha belleza que de por si ya tiene. Veamos entonces como estilizar la foto de una modelo realizandole muchos cambios ( Solo con fines de enseñarte las herramientas de Photoshop , en la practica , tu deberas hacer cambios cambios leves y ligeros , no se trata de crear otra persona nueva , ok?? ) :

En esta ocacion trabajeremos con la foto de una de mis artistas favoritas , debemos obtener mas o menos este resultado :

Basicamente vamos a trabajar con las herramientas de enfoque , el filtro gaussiano , el filtro licuar , transparencia en capas y el parche corrector. La primera parte de este tutorial sera un acercamiento ligero nada mas , vamos a "jugar" un poco con las herramientas de Photoshop. Ya en la segunda parte formalizaremos todos estos pasos para intentar obtener un metodo general aplicable a la mayoria de las fotos , recordemos que para que un buen retoque salga bien deben conspirar dos cosas: Un buen fotografo y un buen retoque digital. Empecemos :



(A modo de continuar con este blog de manera natural y no se quede en el olvido seguire publicando post , pero esta vez ya no a modo de tutoriales sino de consejos y diseños creados. Esto hasta que tenga mas tiempo , ya que por motivos de trabajo , no me alcanza para poder publicar tuturiales completos , ya volvere con el estilo de siempre en Ciudad vectorial , asi que posponemos los tutoriales por el momento)

1 comentarios:

David dijo...

jaja chevere weon! te felicito!! asi uno empieza... para ser conocido.. en lo k va a tu blog, esperemos mas notiticias tuyas,, una cosa, 3 de enero ya paso o en k fecha te encuentras.!?!