viernes, 6 de febrero de 2009

Composicion de diseños

Vaya , si que el trabajo y el ingles juntos me han reducido el aspecto del tiempo y esto no me permite dedicar el tiempo libre que quisiera a mi blog Ciudad Vectorial a mi otro blog de Programacion de juegos en Flash , sin embargo he tomado la desicion de continuar publicando posts pero esta vez a manera de dar consejos y mostrar mis diseños , referenciar a los tutoriales o links de otros autores ( Haciendo esto mantendre vivo todo el feeling de este blog) ,
empecemos que nuestra labor debe continuar con o sin tiempo !! :



Fijate en el diseño que he creado , lo hice todo desde cero. Pero esto no es tan cierto porque muchos de estos diseños ya los tenia creados anteriormente y lo unico que hice fue componer mis propios diseños en uno solo , aplicandole ciertos efectos mas.

En el cubo aparecen ciertas imagenes que corresponden a diseños mios hechos en Illustrator , sin embargo tu puedes poner las fotos que quieras , para saber como realizar este cubo entra al siguiente video-tutorial :

EFECTO CUBO DE FOTOS

El efecto de las mariposas luminosas lo hice usando un pincel de Photoshop CS3 , donde viene incluidas los simbos de las mariposas , incluso hay pinceles para dibujar pasto o estrellas , mira la siguiente imagen :




Luego a los trazos de mariposas hechas con el pincel , simplemente les aplique un filtro ( Efecto>Interpretar>Destello luminoso haciendo coincidir el foto de luz con el lugar o punto de donde emergen estas mariposas en este caso las manos en mi diseño , y luego aplicas un estilo de capa (el icono fx en el panel capa) un resplandor exterior (mira la imagen).




El pequeño personaje lo hice en Illustrator y lo retoque en Photoshop. fijate como aplicando la misma tecnica hice la mascota para mi empresa ( aun en formaci




Los trazos a colores los hice en Illustrator con una brocha especial , aqui esta la imagen que hice:
Se ven oscuros , en realidad les di color en Photoshop , aplicando una superposicion de degradado e eligiendo uno que se parezca a un arcoiris. Logicamente despues baje la transparencia y probe que efecto de fusion le iria mejor , solo es cosa de probar y probar y ver lo que mejor queda.


El efecto del reflejo en el piso es fundamental y es requisito minimo que se te exige como diseñador web 2.0 , asi que es bueno aprenderlo,aqui el tutorial (Altamente recomendado) :

EFECTO REFLEJO

Para crear las letras del titulo , selecciona la capa de texto y nuevamente ingresa a la opcion de efectos de capas y en superposicion de relleno dale blanco y en superposicion de trazo asignale un color negro y hazlo un poco grueso , al final pasale un suavizado al texto , esto lo consigues haciendo click derecho sobre la capa de texto y elige Suavizado fuerte.

Finalmente , el fondo es un simple degradado. Te voy a mostrar como los fondos degradados simples y de colores suaves , aplicados con objetos llenos de reflejos y estilos curvos hacen ver realmente moderno y profesional a tus diseños , mira la siguiente calculadora Iphone que diseñe para que sepas de lo que estoy hablando :
Esto es todo por hoy , nos vemos amigos !!

0 comentarios: