jueves, 18 de junio de 2009

Interpolacion de movimiento profesional en Flash

Muchos de nosotros ,habiendo dado nuestros primeros pasos en el programa de Flash ,aprendimos primero a manejar las interpolaciones de movimiento , luego las de forma , finalmente las guias de movimiento y mascaras , con mucho , estos temas son los pilares de Flash , ya que muchas animaciones se originan de aquellos. Pero mientras vamos dejando la aficion y nos adentramos al mundo laboral nos damos cuenta que se nos exige mas de lo que podemos hacer simplemente con las capacidades de Flash.

Vamos a aprender ahora a hacer interpolaciones de movimiento profesionales algo asi como un efecto de rapidez suave , esto bien lo podemos aplicar a headers de nuestras paginas webs , banners , simples animaciones ,cortometrajes , publicidad, etc.

Usaremos para esto un filtro de Photoshop llamado : "Desenfoque de movimiento" al cual accderemos mediante : Filtros > Desenfocar > Desenfoque de movimiento (Photoshop CS3).

Con esta tecnica quizas podamos pasar las dificiles exigencias del mundo laboral al utilizar Flash , confieso que esto lo aprendi en el puro terreno de la presion laboral y vaya que si es una tecnica que me a sacado de muchos apuros. Incluso esta tecnica de simular la rapidez fue crucial para que Adobe creara mas adelante el filtro BLUR en FLASH CS3 lo cual ya nos permite prescindir de Photoshop en solo ese aspecto , ya que nisiquiera con el Flash CS4 podriamos lograr lo que si hariamos al combinar estas dos poderosas herramientas de Diseño , Photoshop y Flash.

Esto debemos lograr :




¿DONDE CONSIGO MUSICA DE FONDO GRATUITA PARA MIS ANIMACIONES FLASH?
Puedes bajarte musica de fondo y sonidos gratuitos para tus peliculas Flash en la siguiente pagina web (MUY RECOMENDADO) : FlashKit

LOS VIDEOTUTORIALES :

VIDEO TUTORIAL PARTE 1
VIDEO TUTORIAL PARTE 2

En los videos de Youtube hago referencia a un post en donde aprenderas a recortar imagenes en Photoshop : RECORTE DE IMAGENES.

Saludos a todos !!

1 comentarios:

David dijo...

paja weon!! hay una herramienta que a mi me vacila, que es el "destello".ç
Siempre paso a ver tu blog, como bien lo sabras.