jueves, 11 de junio de 2009

Analisis de la fecha 14 en las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudafrica 2010


Habiendo concluidos la 13ra y 14va fecha de la ronda de partidos por las eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010 , no puedo ocultar mi gran interes ante este maravilloso deporte llamado futbol.

Siempre siento simpatia por los que en otras epocas eran considerados equipos chicos , por ejemplo veo con buenos ojos la mejoria de ecuador y venezuela , lo digo porque esto nos demuestra que un equipo realmente puede superarse si los manejos y las directivas son las adecuadas. En el caso de Peru sabemos muy bien que mientras siga Burga en la dirigencia nuestra realidad seguira siendo ser los coleros de la tabla. Asi que desde este blog alzamos tambien nuestra voz de protesta : FUERA BURGA !!!!!!!!!

Pero bien analicemos los partidos :

ECUADOR 2 VS ARGENTINA 0 : Muchos amigos Argentinos visitan este blog , asi que les podria decir que en mi opinion Argentina jugo bien , pero lamentablemente no supo traducir su superioridad tecnica en el arco rival , lo cual le dio oportunidad a Ecuador para engrandecerce en las ultimas instancias del partido. Ecuador por su parte le puso mucha garra a todo el partido aunque defensivamente dejaba muchos espacios en donde Messi y Tevez entraban como centellas. Ecuador finalmente termino liquidando con un 2-0 el partido. Yo respeto mucho a Maradona , por lo que pienso que seria muy bonito que nuestros amigos Argentinos sueñen en cosas grandes , ya que el Diego es un simbolo para Argentina.

BRAZIL 2 VS PARAGUAY 1 : Respetable partido el que hicieron los amigos paraguayos y me parece que no tienen nada de que avergonzarse ya que fueron un rival muy digno para los brazileros que ya nos tienen acostumbrados a sus victorias de media noche. Brazil es un equipo que siempre comienza mal una competicion y termina por acentarse en lo mas alto de la misma al final (veamos solamente la experiencia de la copa america cuando perdieron apabullantemente contra Mexico , recuerdan? y luego terminaron campeones al vencer por 3 tantos a 0 a Argentina en la final). Lo unico que tengo que decir de este partido es que bien por Paraguay y bien por Brazil que a mi entender ya es uno de los primeros clasificados al mundial salvo que ocurra una catastrofe. Fue un partido bien bonito dicho sea de paso , me gusto.

COLOMBIA 1 VS PERU 0 : Triste realidad la nuestra pero volvimos a perder contra una Colombia que sin estar en su mejor nivel nos termino anotando. Tecnicamente jugamos un poco mejor que en otras ocaciones pero como siempre no sirve de nada cualquier esfuerzo si no se concreta en gol , rescatable Vargas y Guerrero , Fano no estuvo en su dia apesar de estar acostumbrado al clima cafetero. Con esta victoria Colombia vuelve a la pelea por el sueño de la clasificacion. En mi opinion la mejoria de Venezuela y Ecuador tenia que significar la baja de un grande , en este caso Colombia que a mi parecer esta en un puesto que no se merece , si Colombia es capaz de superar este mal momento podra concretar el sueño.

VENEZUELA 2 VS URUGUAY 2: Un primer tiempo de dominio para la vinotinto , Un segundo tiempo donde aparecia mas un fortalecido uruguay , el resultado 2 a 2. Resultado que tiene un mal sabor de boca para las dos selecciones , ya que este era un partido vital para meterse mas en la zona clasificatoria. Venezuela y Uruguay de aqui en adelante van por el todo o nada en las siguientes fechas que terminaran decidiendo quien merece quedarse con ese ansiado 5to lugar.



CHILE 4 VS BOLIVIA 0 : A estas alturas todo el pais de Chile debe desbordar de alegria ante el contundente 4 a 0 propinado a una ya eliminada seleccion de Bolivia. Definitivamente el trabajo del DT Bielsa se hace notar para bien en los vestidos de rojo y azul. Creo que no quedan mas comentarios que decir , salvo algo de envidia sana. Bien por Chile , que ya esta a puertas de Sudafrica 2010, Excelente campaña y el segundo puesto en la tabla lo confirma. Buen trabajo.




Bueno y asi cerramos la 14va fecha de las eliminatorias , apesar de buenos y malos resultados para algunos la tabla esta ajustada de las dos mitades de la misma. El 5to lugar de ahora en adelante se peleara a muerte. Quedan partidos muy intensos por vivir. Argentina espera a Brazil y esta obligada a ganar para no quedar a la incertidumbre de la repesca , Venezuela , Colombia, Ecuador y Uruguay se juegan el sueño las proximas 4 fechas que quedan.

Suerte a todos y sobre todo que gane el mejor , viva el futbol !!

0 comentarios: