martes, 13 de enero de 2009

Extraccion de formas fractales en Photoshop


Hace algunos años en la universidad , recuerdo mis paseos por la biblioteca de ciencias , el aire era fresco y la mañana muy fria , cualquier lectura era todo un placer. En aquella oportunidad tenia en mis manos el libro de B. Maldelbrot: "La geometria fractal" , recomendado por mi hermano, era una novedosa matematica aplicada a las formas muy irregulares o fractales , "figuras no diferenciables" en las palabras del mismo autor , tales como las copas de los arboles ,los copos de nieve ,las nubes ,las montañas ,los cabellos , etc, etc. Estos recuerdos volvieron a mi mente no precisamente resolviendo alguna ecuacion de geometria fractal , sino al encarar en Photoshop el problema de la seleccion de figuras tan irregulares como lo puede ser un arbol o una nube,.. ¿Como seleccionamos perfectamente a un arbol , ya sea para extraerlo o trabajar solo en su area intriseca?. Como te habras podido dar cuenta el metodo de las mascaras de capas , o filtros de extraccion comunes no son aplicables en estos casos.

Pues aqui esta la forma mas eficiente y precisa de hacerlo , acomodate y disfruta de la leccion :

Enmascarar un Árbol
Este tutorial demostrará cómo extraer una máscara limpia de una foto de un árbol frente a un cielo azul, usando canales y niveles, y después exportar el resultado final como transparente. Png. En general, los conceptos pueden ser aplicados de manera intuitiva a otras aplicaciones.

En primer lugar, descargar el árbol de la foto a la izquierda, y abrirlo en Adobe Photoshop


01. Balanceado de Canales

Balanceando los canales abra la gama de colores de los canales para examinar los varios canales del color. Los canales del color dicen cuánto de cada color está en tu imagen. Una imagen del RGB como esta foto contendrá 3 canales del color, uno que indica la cantidad de rojo, uno para el verde y uno para el azul. El blanco en un canal significa que el valor del color está lleno (255), y el negro que esta vacío (0).

Busque el canal con el borde del contraste más alto que contornea el árbol. El árbol debe ser un color plano del contraste muy bajo dentro del borde, y el fondo debe ser blanco o absolutamente ligero, también con contraste bajo.

De esta manera será fácil definir el árbol con un canal alfa.

Porque el cielo es azul, el canal azul funcionará bien para comenzar la máscara.

Presione Ctrl+3 para examinar el canal azul..

En una inspección más cercana, hay partes del tronco que son considerablemente más luminosas que otras partes del árbol. Son casi tan luminosas como las partes del cielo. Solamente el cielo debe ser blanco, si no parte del tronco aparecerá transparente una vez que se aplique la máscara. Puesto que el color de la corteza es generalmente más rojo que el resto de la imagen, utilice el canal rojo para empujar detrás la máscara.

a) Haga una copia del canal azul arrastrándolo sobre el botón nuevo del canal ( )

Doble clik al canal nuevo y nómbralo árbol alfa.

b) Entonces haga una copia del canal rojo, y cerciórese de que está seleccionado. (Ctrl+5)

c) Ajusta los niveles del canal rojo:

Imagen > Ajustes > Niveles... (Ctrl+L)

Valores: 50 / 0.85 / 222

Aquí la idea es aislar las regiones que son demasiado brillantes en el canal azul. Entonces este canal será utilizado como selección para obscurecer el canal árbol alfa.

d) Arrastre la copia del canal rojo sobre el boton de cargar canal como selección( ).


e) Click en el canal árbol alfa, y después presiona Ctrl+H para ocultar la selección.Podemos ver qué está sucediendo.

f) Ahora obscurezca perceptiblemente la región de la corteza.

Imagen > Ajustes > Niveles... (Ctrl+L)
Valores: 120 / 1.2 / 255

Con este método utilizamos el canal azul para crear la transparencia, y el canal rojo para hacerlo más opaco.
Al introducir o colocar el árbol en otra imagen, deseará que el cielo sea totalmente transparente, y el arbol sólidoPara hacer las sombras negras, y el cielo blanco puro. Para hacer esto:

g) Presiona Ctrl+D para deseleccionar.

h) Ajustar los niveles en el canal arbol alpha:

Imagen > Ajustes > Niveles... (Ctrl+L)

Ahora arrastra lentamente el nivel de valores blanco hacia abajo hasta que el cielo entero se vueva a blanco, y arrastra lentamente el nivel de valores negro ascendente hasta la mayoría del tronco y los segmentos internos del árbol aparecen negros. Estos ajustes se ven bien con estos valores:

Valores: 30 / 1 / 145

Puede tomar varios intentos para encontrar el equilibrio perfecto. Estate de qué está sucediendo a través de la imagen mientras que se ajustan los niveles. Si los niveles blancos consiguen demasiado bajos, las partes finas de los ramas desaparecerán en el cielo y si los niveles negros consiguen demasiado altos, el cielo brillará intensamente a través de los bordes del árbol.
i) Invierte el canal arbol alpha (Ctrl+I)
de modo que el árbol aparezca blanco, y el negro del cielo.

02. Aplicando la máscara.

a) Arraste el canal Arbol alpa en el boton
Cargar canal como seleccion ( )

b) Ves a la pestaña de capas, y haz una copia de la capa de Fondo, arrastrándola en el boton de nueva capa( )

Doble click en la nueva capa Fondo copia y nombrala Arbol.

c) Click en Añadir mascara de capa ( ) en la gama de colores de las capas para agregar la selección como máscara a la capa árbol.

d) Oculte o suprima la capa original fondo..



e) Click en el pequeño recuadro blanco y Negro de la capa Arbol para pintar en la mascara de la capa.

Aísle el tronco de la ladera del fondo..

Utilice la herramienta del pincel para hacer la montaña transparente pintando negro en la máscara de la capa o

Use la herramienta lazo poligonal para seleccionar los pedazos de fondo de montaña, y después rellénelos de negro.

Hponga en primer plano de color negro( Ctrl+D ), y para rellenar ( Alt+Espacio ) La selección del color del segundo plano.



03. Definiendo los Bordes


clic para ampliar

a) Haz una capa nueva ( ), arrástrala debajo de la capa del árbol, Pega una nueva imagen de fondo para el arbol

O bien llene el fondo de un color medio de la escena, o haga un gradiente detrás de la capa del árbol, para probar la máscara sobre una gama de colores.

Si el árbol se está moviendo desde un cielo ligero a algo relativamente más oscuro, puede haber un contorno blancusco que lo rodea, como si brillara intensamente. Hay un número de maneras de corregir esto



01: Ajusta los Niveles de la máscara

a) Clik en la capa del arbol.

Imagen > Ajustes > Niveles... (Ctrl+L)

Ahora trae los niveles de la sombra de manera que reduzca al mínimo el borde que brilla intensamente, mientras que mira la integridad de las ramas más pequeñas.

Valores: 120 / 1.2 / 255

Muchas de las ramas más pequeñas desaparecerán con esta técnica. Aunque puede ser eficaz con otras imágenes, no la utilice en este caso.
02: Orcurecer los Bordes

La mejor manera de fijar los bordes que brillan intensamente de este árbol es obscurecer los bordes apenas dentro de la máscara.
a) Mantenga Ctrl y clike en la máscara de la capa árbol para seleccionar la transparencia de la máscara.

b) Con Contraiga la selección por 1 pixel.
Seleccion > Modificar > Contraer... 1 pixel

c) Invierta la seleccion. Ctrl+Shift+I

d) Cree una capa de ajuste de Curvas, clickando en la paleta de capas,
andy seleccione Curvas...

Arrastre la parte más inferior de la curva abajo. Presione OK.

e) Manteniendo el Alt, mueva el cursor del ratón entre las capas de curvas y árbol, hasta que el cursor cambia a dos círculos traslapados, y después clike, .

Hacer esto crea a grupo del truncamiento, de modo que el ajuste de las curvas efectúe solamente la capa árbol. En un grupo del truncamiento, la capa inferior actúa como máscara para las capas superiores. Curvar los bordes tan oscuros puede crear una línea negra noticable alrededor de los bordes duros del árbol. Esto se puede solucionar con un Desenfoque Gausiano en la máscara de la capa de curvas por 1 o 2 pixeles.



1 comentarios:

Lucy Wan dijo...

buen tutorial pero amm las imagenes no se ven y no se si este haciendolo bien amm creo q no por q no me salio xD